Análisis: El título de Wimbledon de Carlos Alcaraz demuestra que es exactamente quién todos pensaban que era

analisis el titulo de wimbledon de carlos alcaraz demuestra que es exactamente quien todos pensaban que era 1
Contenido

Él fue 9-5 contra ellos en partidos de título en los Grandes Torneos. Así que pareció natural preguntarle a Djokovic a quién compararía al nuevo astro del tenis masculino Carlos Alcaraz después de perder ante él en cinco sets y más de 4 horas y media llenas de juego brillante y momentos dramáticos en la final de Wimbledon el domingo. La gente ha estado hablando en los últimos 12 meses sobre su juego que consiste en ciertos elementos de Roger, Rafa y yo.

Análisis: El título de Wimbledon de Carlos Alcaraz demuestra que es exactamente quién todos pensaban que era-1

Novak Djokovic sabe mucho sobre los talentos y actitudes necesarias para ganar grandes partidos contra los mejores jugadores.

Él ha estado en 35 finales de Grand Slam. Él ha ganado 23 de ellos. Él jugó con Rafael Nadal y Roger Federer un total de 109 veces, con ventajas en los enfrentamientos directos contra ambos. Él fue 9-5 contra ellos en los partidos por los títulos en los grandes torneos.

Entonces parecía natural pedirle a Djokovic a quién compararía al nuevo estrella del tenis masculino — Carlos Alcaraz — después de perder contra él en cinco sets y más de 4 horas y media llenas de brillante juego y momentos dramáticos en la final de Wimbledon el domingo.

La gente ha estado hablando en los últimos 12 meses o así sobre su juego que consiste en ciertos elementos de Roger, Rafa y yo. Estoy de acuerdo con eso”, comenzó Djokovic, con el amargor de la derrota de 1-6 7-6(6) 6-1 3-6 6-4, y el fin de su reinado en el All England Club, todavía fresco.

Creo que él tiene básicamente lo mejor de los tres mundos", dijo Djokovic.

Allí, eso sería un destacado respaldo para el precocísimo Alcaraz, un español que ganó el US Open el año pasado y ahora es uno de los cinco hombres en obtener múltiples trofeos de Grand Slam antes de cumplir 21 años.

Entonces, Djokovic entró en los detalles.

Djokovic dijo que tiene una resiliencia mental y una madurez impresionante para alguien de 20 años. También destacó su mentalidad de toro español de competitividad, espíritu de lucha y defensa increíble, cosas que Djokovic ha visto a Rafa a lo largo de los años. Con una sonrisa, Djokovic agregó lo que él ve en el joven, de sí mismo.

Djokovic dijo: "Tiene algunos buenos backhands laterales que tienen algunas similitudes con mis backhands. Backhands con ambas manos. Defensa. La capacidad de adaptarse. Esa ha sido mi fuerza personal durante muchos años". "Él también la tiene". Cuando se le transmitió el resumen de esta evaluación al número uno Alcaraz, sus ojos se abrieron y exhaló bajo el blanco sombrero de pescador que se convirtió en su accesorio de prensa característico.

Alcaraz fue preguntado cómo se describiría a sí mismo.

Es increíble que Novak diga eso, honestamente. Pero me considero un jugador realmente completo. Creo que tengo los golpes, la fuerza física, la fuerza mental, suficiente para afrontar estas situaciones", dijo. "Probablemente él tenga razón. Pero no quiero pensar en ello. ... Soy un Carlos Alcaraz completo, digamos, pero probablemente tenga alguna gran habilidad de todos los jugadores". Vivir hasta las expectativas nunca es fácil, y se ha esperado mucho de Alcaraz. De alguna manera, está cumpliendo con toda la expectación.

Él aporta una gran cantidad de atletismo, rapidez, fuerza y reflejos al juego. Está equipado con un potente revés y la habilidad de implementar los más suaves de los drop shots.

Produjo más de el doble de ganadores que Djokovic en una tarde ventosa, 66 a 32. Rompió cinco veces en 23 juegos de devolución el domingo, algo que los seis anteriores oponentes de Djokovic lograron tan solo tres veces en 103 juegos. Sirvió hasta 135 mph en Wimbledon. Mostró destreza en la red. Se desempeñó con decisión contra Djokovic, recuperándose de un punto de set en el tiebreaker, ganando un épico juego de 32 puntos en el tercer set y salvando un punto de quiebre al principio del quinto antes de convertir su propia oportunidad para asumir el liderazgo de una vez por todas.

"Nunca antes había jugado con un jugador como él", dijo Djokovic, quien a los 36 años hubiera sido el campeón masculino más viejo en el All England Club. "Roger y Rafa tienen, obviamente, sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es un jugador muy completo. Increíbles capacidades de adaptación que creo que son la clave para la longevidad y para una carrera exitosa en todas las superficies". Una señal de grandeza es hacer cosas que nadie más ha hecho, o que hace mucho tiempo que no se hacen.

En agosto, Alcaraz se dirigirá a Nueva York para defender el título de U.S. Open que lo convirtió, de un solo golpe, en el primer adolescente en encabezar las clasificaciones de ATP, el primer adolescente en ganar el campeonato masculino de Flushing Meadows desde que Pete Sampras lo hiciera en 1990, y el primer adolescente en ganar cualquier trofeo de Grand Slam desde que Nadal ganó el Roland Garros en 2005.

Ahora él es el primer hombre distinto a Djokovic, Federer, Nadal o Andy Murray en ganar Wimbledon desde 2002.

Cuando el clásico concurso del Domingo terminó, Alcaraz fue a las gradas para compartir el momento con su padre y otros miembros de su familia.

Alcaraz dijo: "Darles un gran abrazo, es algo que nunca olvidaré". "Espero tener una foto de ese momento, porque la voy a guardar para siempre". Si él sigue en esta trayectoria, debería haber muchos otros trofeos, abrazos y fotos que seguirán. AP SSC SSC.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Análisis: El título de Wimbledon de Carlos Alcaraz demuestra que es exactamente quién todos pensaban que era puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir