La gimnasta de la India, Dipa Karmakar, selló su lugar en la plantilla de los Juegos Asiáticos tras ser la mejor en las pruebas de selección en el Estadio Kalinga, el miércoles.
El ginnasta de Tripura, que estuvo a punto de conseguir un bronce en las Olimpiadas de Rio 2016, estaba haciendo su regreso después de 21 meses de suspensión debido a una violación de dopaje.
El martes, Dipa, de 29 años, obtuvo 47.05 para destacarse en la prueba de todas las disciplinas durante las pruebas.
Pranati Das y Pranati Nayak obtuvieron 45,80 y 44,43 para terminar en segundo y tercer lugar en las pruebas.
En la categoría individual masculina Senior, Yogeshwar Singh (76.30) de Haryana, Rakesh Patra (76.20) de Odisha y Tapan Mohanty (74.60) ocuparon los tres primeros puestos.
Estoy satisfecho con el rendimiento de Dipa. Ella ha tenido un gran regreso. Aún no está en su mejor momento y tiene leve dolor en su rodilla derecha, pero hay tiempo y estoy seguro de que sólo mejorará desde aquí en adelante, dijo el entrenador de Dipa, Bishweshwar Nandi, a PTI.
No es fácil volver después de tanto tiempo, así que estoy muy feliz. El evento, organizado por la Federación de Gimnasia de la India en asociación con el Departamento de Deportes y Servicios Juveniles de Odisha, vio a los mejores gimnastas del país luchando por establecer su lugar como parte del grupo central del Equipo de Gimnasia India antes de los Juegos Asiáticos.