Encuesta de Fútbol: El contenido de formato corto incrementará el compromiso con la Copa Mundial Femenina en un 50%

Estudio destaca el papel de las plataformas digitales y el contenido de formato corto en la captación de una audiencia más amplia para la Copa Mundial de la Mujer. El estudio encuestó a más de 14.000 personas de siete países y mostró que el conocimiento del torneo fue más alto en Inglaterra, donde las ‘Leonas’ ganaron el Campeonato Europeo del año pasado.

El contenido en formato corto en plataformas de redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram está ayudando a impulsar el rápido interés en la Copa Mundial Femenina de 2023, según WSC, un proveedor de contenido deportivo impulsado por IA. La firma pronostica un aumento superior al 50% en el interés entre los «aficionados entusiastas» – definidos como aquellos que siguen el torneo completamente – en comparación con la edición de 2019, ante el creciente interés en el juego femenino en todo el mundo.

La edición de 2023 comienza esta semana en Australia y Nueva Zelanda, con la postulación de Estados Unidos para un tercer título consecutivo sin precedentes, enfrentando un desafío serio de los poderosos de Europa, Inglaterra, Suecia, Francia y Alemania. Una nueva generación de fanáticos está emergiendo gracias a la disponibilidad de destacados en los medios sociales, dijo WSC, con el 43% de la audiencia mundial de la Generación Z esperando seguir el Mundial en YouTube.

«Nuestra investigación muestra concluyentemente la tasa a la que aumenta el interés y conciencia del deporte femenino a nivel mundial», dijo el CEO de WSC Sports Daniel Shichman en un comunicado. «También subraya el papel de las plataformas digitales y el contenido de formato corto en la generación de una audiencia más amplia para la Copa Mundial Femenina».

El estudio encuestó a más de 14.000 personas en siete países y mostró que la conciencia del torneo era más alta en Inglaterra, donde las «Leonas» ganaron el Campeonato Europeo del año pasado. El informe refleja un crecimiento explosivo en el deporte femenino en los cuatro años después de que Estados Unidos obtuviera un cuarto título general en Francia.

Las calificaciones han aumentado drásticamente en la liga de primera división de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino de Norteamérica, mientras que los ingresos de la Liga de Super Mujeres de Inglaterra crecieron un 60% durante la temporada 2020-21, de acuerdo con un informe de Deloitte el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *