La brecha de experiencia en el fútbol no es un obstáculo para las ambiciones de la Copa Mundial, dicen los jugadores de Estados Unidos

Pero el defensor veterano O’Hara cree que la experiencia en el escenario de la Copa Mundial no necesariamente se traduce en un impacto en el campo, y señaló a Sullivan, que compartía el escenario con ella en una conferencia de prensa el martes, como un excelente ejemplo. «Andy está aportando algo muy diferente a lo que yo traía como jugadora en mi primera Copa Mundial», dijo O’Hara, que está compitiendo en su cuarta.

Veteranos y recién llegados están trabajando en armonía en el equipo de la Copa Mundial Femenina de los Estados Unidos, dijeron el martes sus compañeras de equipo Kelley O’Hara y Andi Sullivan, a pocos días de su inicio en Nueva Zelanda.

Los Estadounidenses están persiguiendo un inusual tercer título consecutivo con Sullivan entre los 14 primeros tiempos de la Copa Mundial, casi el doble que en el equipo de Estados Unidos que compitió en 2015. Pero la veterana defensora O’Hara cree que la experiencia en el escenario de la Copa del Mundo no necesariamente se traduce en impacto en el campo y señaló a Sullivan, quien compartía el escenario con ella en una conferencia de prensa el martes, como un buen ejemplo.

«Andy trae algo muy diferente a lo que traía yo como jugadora en mi primera Copa del Mundo», dijo O’Hara, quien está compitiendo en su cuarta. «Para mí, ella va a ser tan impactante en el campo y va a, sabes, cambiar los juegos para este equipo y no importa si es su primera o cuarta. Como ese es el jugador que es».

Para Sullivan, el atractivo de contar con O’Hara en el equipo es obvio: «Los veteranos han sido increíbles al contarnos a qué nos estamos enfrentando». O’Hara, de 34 años, es uno de los cinco veteranos de los equipos ganadores de 2015 y 2019, incluyendo a Alex Morgan, Alyssa Naeher, Julie Ertz y Megan Rapinoe.

Rapinoe, quien ganó el Balón de Oro en 2019, anunció recientemente que este sería su último Mundial. El elenco cubre alrededor de dos décadas, con la de 38 años de edad Rapinoe siendo la más vieja y la recién graduada del instituto Alyssa Thompson la más joven a los 18 años.

Todos los veteranos, quieren hacer su mejor trabajo, pero también están pendientes de nosotros los recién llegados, dijo Sullivan, quien obtuvo su primera capa en 2016. «Esto da a todo el equipo una sensación de confianza… es interesante para mí, porque esta es como una oportunidad que se da una vez en la vida. Pero entonces hay alguien sentado a mi lado que lo ha hecho ¿cuántas veces?.

Los Estados Unidos se enfrentarán a Vietnam el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *