Daniel Ricciardo espera reemplazar a Sergio Pérez en Red Bull una vez que finalice el contrato mexicano, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, el martes.
Daniel Ricciardo espera reemplazar a Sergio Pérez en Red Bull una vez que finalice el contrato del mexicano, dijo el jefe de equipo Christian Horner el martes. El australiano de 34 años comenzará su regreso a la Fórmula Uno con AlphaTauri, propiedad de Red Bull, en Hungría este fin de semana después de dejar McLaren la temporada pasada y servir como reserva de Red Bull.
Ricciardo corrió para Red Bull Racing desde el 2014-18, logrando siete de sus ocho victorias con el equipo basado en el Reino Unido. Pérez, quien se unió en 2021, tiene un contrato hasta 2024. «Él (Ricciardo) quiere firmemente competir por el asiento de Red Bull en 2025. Ese es su objetivo. Al ir a AlphaTauri, creo que ve esa como su mejor opción para demostrar su caso para 2025», dijo Horner en el podcast F1 Nation de Formula One.
Ricciardo ha reemplazado al neerlandés novato Nyck de Vries, que no ha logrado anotar un punto este año, en AlphaTauri, el último en la clasificación, con 12 de las 22 carreras de la temporada restantes. «En este momento, solo hay algo establecido hasta el final de la temporada, por lo que no hay pensamientos o expectativas más allá de eso», dijo Horner.
Red Bull ha dominado la temporada, ganando todas las carreras, pero Verstappen se encuentra a un abultado 99 puntos por encima de Perez después de ganar 8 de los 10. Hemos prestado a él a AlphaTauri hasta fin de año. Obviamente, nuestros pilotos van a ser Max (Verstappen) y Checo (Pérez) de nuevo el próximo año, pero siempre es bueno tener talento de reserva.
El formulario mexicano ha llevado a especulaciones de que él también podría no cumplir el término completo de su contrato. El despido de De Vries la semana pasada fue visto como particularmente duro ya que vino antes de que el piloto holandés tuviera la oportunidad de competir en su carrera en casa en Zandvoort en agosto, pero Horner dijo que demorar la decisión no tenía sentido.
Reveló también que el despido se produjo aproximadamente 11 vueltas después del impresionante test de neumáticos de Ricciardo para Pirelli tras el Gran Premio de Gran Bretaña. «Esto habría significado obviamente dejarlo en el coche hasta después del descanso de verano», dijo. «Creo que la situación era clara. Era una cuestión de bien, ¿cuál es el punto en esperar?
Si tenemos que hacer algo, deberíamos hacerlo cuanto antes y darle a Daniel 12 carreras para ver qué es capaz de hacer.