Tennis: Djokovic letal repele a Rublev para alcanzar semifinales

tennis djokovic letal repele a rublev para alcanzar semifinales 1
Tennis: Djokovic letal repele a Rublev para alcanzar semifinales-1

El favorito Novak Djokovic quedó por detrás por primera vez en Wimbledon de este año, pero respondió de manera brutal para vencer a Andrey Rublev con un marcador de 4-6, 6-1, 6-4, 6-3 y alcanzar los semifinales el martes.

El séptimo sembrado inspirado, Rublev, se apoderó del primer set, pero fue como despertar a un oso grizzly dormido, ya que Djokovic infligió una dolorosa punición para mantenerse en el camino para un quinto título consecutivo. Rublev jugó algunos tenis maravillosos que habrían contado para casi cualquier otro jugador en el mundo.

Pero no fue suficiente para detener al Djokovic de 36 años alcanzando su 46º semifinal de Grand Slam, igualando el récord del octavo campeón Roger Federer. El segundo semilla Djokovic se enfrentará a Jannik Sinner en su 12ª semifinal de Wimbledon después de que el italiano también derrotara a un oponente ruso, Roman Safiullin, el martes.

Cuando Rublev rompió el sirve en el octavo juego gracias a un par de fuertes golpes de revés y mantuvo el sirve gracias a un error de Djokovic para ganar el primer set, parecía que una primera victoria en una cuarta ronda de un Gran Slam en la octava oportunidad era posible; incluso contra un hombre sin una derrota en el Centre Court durante una década. Pero Djokovic rápidamente reafirmó su autoridad para ganar un segundo set desigual.

El serbio estaba en control cuando rompió el saque al principio del tercer set, pero Rublev no estaba hecho y Djokovic fue puesto a prueba hasta sus límites, cuando servía en 5-4, defendiendo tres puntos de quiebre y necesitando cinco puntos de set en un juego sensacional para acercarse a un set de su 33ª victoria consecutiva en Wimbledon. Brevemente desanimado, el Rublev de 25 años cayó 3-1 detrás en el cuarto set y no hubo forma de volver atrás cuando Djokovic cerró la victoria en su 400° partido de Grand Slam, un hito alcanzado solo por Federer y Serena Williams.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tennis: Djokovic letal repele a Rublev para alcanzar semifinales puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir