Tesla dice que ha salido de la línea de montaje su primer vehículo eléctrico pickup
Tesla dice que su primer camión eléctrico Cybertruck de producción ha salido de la línea de montaje, casi dos años detrás del programa original. La compañía tuiteó una foto el sábado mostrando a decenas de trabajadores con cascos y chalecos amarillos rodeando el camión. Primer Cybertruck construido en Giga Texas Tesla tuiteó, incluyendo un emoji con sombrero de vaquero.
Tesla anuncia que su primera producción de la pickup eléctrica Cybertruck ha salido de la línea de montaje, casi dos años detrás del calendario original.
La empresa tuiteó una foto el sábado mostrando a docenas de trabajadores con cascos y chalecos amarillos rodeando el camión.
Tesla twitteó: "Primer Cybertruck construido en Giga Texas!", incluyendo un emoji con un sombrero de vaquero. El dueño, Elon Musk, retwitteó la publicación.
Musk desveló el camión a finales del año 2019, y Tesla había dicho que la producción comenzaría a finales de 2021, aunque la compañía ha advertido desde entonces que la producción comenzaría lentamente y en menor número que otros vehículos de Tesla. Con su forma de cuña y el cuerpo de acero inoxidable -que Tesla llama exoesqueleto- el Cybertruck no se parece en nada a una camioneta tradicional. Algunos analistas lo han desacreditado como un producto de nicho que no tendrá una amplia aceptación.
Musk dijo en abril que la compañía esperaba entregar el primer camión probablemente en el trimestre julio-septiembre. Dijo que al igual que con otros nuevos productos, la producción comenzaría lentamente y luego aceleraría.
"Toma tiempo poner en marcha la línea de fabricación", dijo, "y este es realmente un producto muy radical. No se fabrica de la misma manera que otros coches. Así que veamos". La presentación del camión de 2019 se desvió cuando una ventana que se anunció como irrompible se rompió como una araña cuando fue golpeada por una gran bola de metal, lo que provocó una expresión soez de Musk.
Tesla originalmente dijo que haría tres versiones del camión, que variarían desde alrededor de $40.000 a $70.000. Más tarde, la empresa eliminó los precios de la página donde los clientes pueden decidir si desembolsar $100 y realizar un pedido.
Competidores se han apresurado a entrar en el mercado de camiones eléctricos, incluyendo el Ford F-150 Lightning y el R1T de Rivian Automotive. Ambos se ven como pickups convencionales.
Tesla está programado para informar los resultados financieros del segundo trimestre el 19 de julio.
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