Actriz, cantante e ícono de estilo Jane Birkin fallece en París a los 76 años

actriz cantante e icono de estilo jane birkin fallece en paris a los 76 anos 1
Contenido

La actriz y cantante Jane Birkin, que encantó a Francia con su gracia inglesa, estilo y francés con acento, y que hizo de Francia su hogar, ha fallecido a la edad de 76 años, según el Ministerio de Cultura de Francia y los medios franceses. La estrella nacida en Londres era ampliamente admirada por su estilo de moda y conocida por su relación musical y romántica con el cantante francés Serge Gainsbourg.

Actriz, cantante e ícono de estilo Jane Birkin fallece en París a los 76 años-1

La actriz y cantante Jane Birkin, quien encantó a Francia con su gracia inglesa, estilo y accento francés y que hizo de este país su hogar, ha fallecido a los 76 años, según el Ministerio de Cultura de Francia y los medios de comunicación franceses.

La estrella nacida en Londres fue ampliamente admirada por su estilo de moda y conocida por su relación musical y romántica con el cantante francés Serge Gainsbourg. Sus canciones incluyeron notoriamente la vaporosa "Je t'aime moi non plus", con la etérea voz de cantar de Birkin mezclándose con su gruñón barítono.

Ella también fue celebrada en Francia por su activismo político. En 2022, se unió a otros actores y estrellas de la música en Francia para cortar mechones de su cabello en apoyo a los manifestantes de Irán. Charlotte Gainsbourg, la hija de Birkin y Gainsbourg, cortó un mechón del cabello de su madre para esa campaña filmada.

El Ministerio de Cultura Francés twitteó que Birkin murió el domingo. Lo alabó como un "ícono francófono intemporal".

Los medios franceses de noticias Liberación y BFM TV informaron que Birkin había sido encontrada muerta en su hogar de París. El periódico francés Le Figaro reportó que Birkin había padecido problemas de salud en los últimos años, lo que le impidió realizar actuaciones y sus apariciones públicas se volvieron escasas.

BFM TV dijo que Birkin sufrió un ligero derrame cerebral en 2021, obligándola a cancelar sus espectáculos ese año. Ella volvió a cancelar sus presentaciones en marzo debido a una escápula quebrada.

Un retorno a la actuación en mayo fue pospuesto, dijo el transmisor francés, citando al cantante diciendo que necesitaba un poco más de tiempo y prometiendo a sus fans que los vería de nuevo en el otoño.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Actriz, cantante e ícono de estilo Jane Birkin fallece en París a los 76 años puedes visitar la categoría .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir