Niña menor obligada a trabajar como ayuda del hogar rescatada de Greater Kailash

nina menor obligada a trabajar como ayuda del hogar rescatada de greater kailash 1
Contenido

La Comisión de Mujeres de Delhi, junto con la policía de la ciudad, rescató a una niña de 14 años que era obligada a trabajar como ayuda doméstica en Greater Kailash, según un comunicado publicado el martes.

Niña menor obligada a trabajar como ayuda del hogar rescatada de Greater Kailash-1

La Comisión de la Mujer de Delhi, junto con la policía local, rescató a una niña de 14 años obligada a trabajar como ayuda doméstica en Greater Kailash, informó un comunicado el martes. El sábado, la Comisión de la Mujer de Delhi (DCW) recibió una queja de una organización, Silver Seven, informando que la víctima estaba obligada a trabajar como ayuda doméstica en Greater Kailash, en el sur de la ciudad. Se informó que ella estaba siendo mantenida en una casa contra su voluntad y que estaba siendo torturada mental y físicamente, según la declaración. La niña fue rescatada y llevada a la estación de policía. Estaba muy asustada y traumatizada y seguía pidiendo no ser devuelta a la casa, dijo. ''La niña es de Giridih, en el distrito de Jharkhand. Sus padres murieron cuando era joven. Tiene dos hermanos y dos hermanas. Su hermano y cuñada la acosaban y solían golpearla, por lo que huyó de su casa y llegó a Delhi en 2021, junto con su vecino'', dijo. La niña le dijo a la policía que había cuatro miembros en la familia donde trabajaba como ayuda doméstica. Ella acusó a la esposa del dueño de la casa de abusar de ella. El matrimonio le dijo que ella había sido comprada por una gran cantidad de dinero y que no la dejarían irse, según el comunicado. Una vez contactó a su tío en Jharkhand, pero el dueño de la casa no le permitió irse con él. Ella le contó su calvario a un cocinero que llegó a la casa y él informó al ONG. Según la policía, a la niña se le dio asesoramiento y se la envió al Centro de Trauma de AIIMS. El martes, la niña fue presentada ante el SDM, Hauz Khas, y se tomó su declaración. Basándose en los contenidos de la queja y el caso medicolegal, se presentó un caso prima facie, en virtud de la IPC, la Ley de Abolición del Sistema de Trabajo Servil (16), la Ley JJ (75) y la Ley de Trabajo Infantil (14), y se registró un caso, dijo el oficial. ''Recibimos una queja de que una niña estaba siendo mantenida por la fuerza en una casa. Estaba siendo abusada físicamente y retenida contra su voluntad. Inmediatamente nos aseguramos de que la niña fuera rescatada con la ayuda de la policía de Delhi. Sin embargo, la policía aún no ha registrado una denuncia en el caso. Estamos emitido un aviso en el caso. Es vergonzoso que los dueños de la casa que viven en una lujosa casa de GK-1 hayan cometido tales atrocidades con la niña. Deben ser arrestados urgentemente y se debe tomar la acción más fuerte contra ellos'', dijo la presidenta de DCW, Swati Maliwal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Niña menor obligada a trabajar como ayuda del hogar rescatada de Greater Kailash puedes visitar la categoría .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir